Testimonios:

Casos reales de personas que sufren o sufrieron violaciones a sus derechos humanos por el simple hecho de ser diferentes, esta realidad puede cambiar en el Ecuador si todos hacemos algo al respecto. Si conoces casos denúncialos

Esther le confiesa a su madre que es lesbiana, la mamá hace que Esther queme su propia ropa y que mire cómo se quema la ropa, porque en la biblia dice que todo lo que se quema se olvida.Luego la llevó a la Iglesia evangélica y le hicieron un exorcismo, le amarraron las manos, la golpearon con látigo, le dieron pastillas para mantenerla sedada para que olvide todo y no se pueda comunicar con nadie.

“Tengo una relación sentimental, desde hace ocho meses, con mi pareja Esther Noemí Triviño Suárez, vivimos juntas desde hace tres meses, a raíz de que un día nos fuimos a Montañita y al regresar Esther a su casa la mamá, Nancy Suárez Caraguay, le dice que le diga la verdad, que dónde se había ido, que le cuente todo EN NOMBRE DE DIOS. La señora Suárez es pastora de una iglesia evangélica. Ante la presión, Esther le confiesa que es lesbiana, la mamá hace que Esther queme su propia ropa y que mire cómo se quema la ropa, porque en la biblia dice que todo lo que se quema se olvida.

 

Luego la llevó a la Iglesia evangélica y le hicieron un exorcismo, le amarraron las manos, la golpearon con látigo, le dieron pastillas para mantenerla sedada para que olvide todo y no se pueda comunicar con nadie. Días después llamé por teléfono a Esther, a eso de las 12, ella me contestó y me dijo que la ayudara, que la tenían sedada y encerrada en una habitación, entonces al día siguiente decidimos vivir juntas, hasta el día de ayer lunes 11 de mayo de 2009, a eso de las 19h30, en que Esther me dice “amor mi hermana me llamó, me quiere ver”, le dije “y si tus papás llegan y pasa algo, no se…”.

 

A pesar de nuestros temores, decidimos ir, cogimos un taxi y fuimos a la dirección sauces 8, al colegio CALICUCHIMA, donde supuestamente era el encuentro con la hermana de Esther, llegamos, nos acercamos a su hermana, de repente salió el papá, que se encontraba escondido detrás de un carro, se acerca, entonces con Esther quisimos irnos y en eso llega un grupo de policías Esther me abraza, la policía me agarra y los padres de Esther la embarcan en un carro.

 

El policía, Tnte.Montenegro que comandaba el grupo, del PAI 47, de sauces 8, me dice que estoy detenida por secuestradora, que estaba denunciada, pero yo le dije que dónde está la boleta de captura o si me encontró en delito fragante para que me detengan, el policía tenía cubierta la cara con un pasa montaña. El policía no me decía nada frente a mis reclamos, me llevan al PAI 47 de sauces 8 de allí me suben a una patrulla de placas G428 y me trasladan a la Policía Judicial.

 

El policía nunca me enseñó el papel de la supuesta denuncia solo me decía que yo había secuestrado a mi novia. Llegando a la Policía Judicial me doy cuenta que mi novia Esther venía en otro carro atrás y veo que la mamá le mete una pastilla a la boca. Me llevan donde el Agente Fiscal de turno, le pregunta a Esther mi novia si estaba secuestrada, Esther dice que no, le dice que somos pareja y que nos amamos, que vivimos juntas.

 

El fiscal dice que no hay problema, que Esther es mayor de edad y que no hay delito alguno; la mamá dice al fiscal que Esther es mi hija, que ella hace lo que yo le ordeno. Esther me dice “Andrea que hago”, yo le dije “tranquila todo va estar bien” y cuando me di cuenta se la habían llevado. A la media noche recibo mensajes de la madre diciendo que me va matar, que ella manda en la vida de Esther, que la va aislar, que la va hacer casar con un hombre y que le va sacar el demonio con dolor y quemaduras (ellos son evangelista fanáticos).

 

Yo no contesté los mensajes pero hace tres meses atrás cuando mi pareja salió de su casa por que le confiesa a la mama que es lesbiana, sus padres le hicieron un exorcismo, la amarraron, quemaron su ropa le hicieron cortar la ropa con sus propias manos, le daban pastillas para dormir (…).”

 

[Esther]

Auspician:

Participan: